miércoles, 18 de marzo de 2015

Israel ya puede creer en Jesus.

Antes de nada, quiero presentarme. Me llamo Antonio. Soy español, católico y miembro de las Comunidades Neocatecumenales desde hace 27 años. Amo profundamente al pueblo de Israel, el pueblo elegido de Dios. Está escrito que en los últimos días el pueblo de Israel, que desechó a Cristo, la piedra angular, volverá a Cristo. Cómo será esto? No lo sabemos. Es un misterio.
    Israel sólo admite la Torá -La Ley y Los Profetas- porque ha sido escrita en hebreo por su propio pueblo. No se aceptan los escritos del Nuevo Testamento, porque son extémporáneos, Pero qué pasaría si el pueblo de Israel descubriera que hay otros escritos, hechos por su propio pueblo, que confirman todo lo que dice el Nuevo Testamento, a saber, que Jesus es el Mesias, el Cristo, el Hijo de Dios, el Ungido, el Santo de Israel, el Gran Profeta anunciado por Dios a Moisés en Deuteronomio 18, 18: Yo les suscitare, de en medio de sus hermanos, un
Profeta semejante a tí (Moises). Pondré mis palabras en su boca, y El les dirá todo lo que yo le mande".
    LAS PLANCHAS DEL PUEBLO NEFITA - LIBRO DE MORMON.
    El Libro de Mormón narra la historia de Lehi y sus hijos, un judio piadoso, descendiente de José, uno de los doce hijos de Jacob, el que fue vendido a Egipto por sus hermanos. Este hombre obedeciendo a Yaveh salió de Jerusalen hacia el año 600 a.C, unos años antes de su destrucción (597 a.C) llevándose consigo unas Planchas de Bronce que contenian los Anales de los Judios, es decir, toda la genealogia de sus antepasados judios, con los escritos de Moises (el Pentateuco) y de los Profetas.
    Estas Planchas de Bronce fueron sacadas del Templo para no ser destruídas por Nabuconodosor. Estaban custodiadas por un tal Laban y su siervo Zoram, de la tribu sacerdotal de Levi. En esta operación Laban fue muerto con su propia espada - acción similar a la ocurrida entre David y Goliat - (1 Samuel 17,51).
    En estas Planchas de Bronce se encontraba toda la historia de los judios desde su inicio hasta el comienzo del reinado de Sedecias, Rey de Juda (598 a.C). También se encontraban los cinco libros de Moises (el Pentateuco) los cuales relatan la historia de la Creacion del Mundo y la creacion de Adan y Eva, nuestros primeros padres.
    También se incluian las profecias de los Santos Profetas, desde el principio hasta comenzar el reinado de Sedecias (1 Cronicas 9,1) y muchas otras profecias declaradas por boca de Jeremias (años 627 - 585 a..C) - Esdras 1, 1
    Estas Planchas de Bronce, llamadas Planchas Nefitas, en honor a Nefi, el hijo menor de Lehi (el hombre judio que salio de Jerusalen por orden de Dios) fueron transmitidas de generacion en generacion por sus descendientes y fueron recopiladas por un profeta e historiador llamado Mormon y por su hijo Moroni, alrrededor del año 400 d.C. Estas recopilaciones, escritas en egipcio reformado y en hebreo alterado narran la presencia personal del Señor Jesucristo entre los nefitas poco despues de su Resureccion. Tambien  se expone la doctrina del Evangelio, de la Nueva Alianza de Dios con los hombres. Se describe el Plan de salvacion  de Dios y se dice a los hombres lo que deben de hacer para lograr la paz en esta vida y la salvacion eterna en la vida venidera.
    Despues de terminar sus escritos, Mormon entregó las Planchas a su hijo Moroni, el cual y por el espiritu de profecia y de revelacion escondio las Planchas hacia el 421 d.C para cumplir los fines del Señor, con objeto de que no fuesen destruidas y así apareciesen en el tiempo debido por medio de los gentiles.
    Es así como en 1823, el mismo Moroni, para entonces un ser glorificado y resucitado, se le apareció a Jose Smith (Hijo) y le instruyo respecto del antiguo registro (las Planchas) y de su traduccion al idioma ingles.
    En la ocasion oportuna, se le entregaron a Jose Smith (Hijo) las Planchas, quien las tradujo por el don y el poder de Dios, pues junto a las Planchas se encontraban despositadas dos piedras en aros de plata, las cuales, aseguradas a un pectoral cuadrado, "El Pectoral del Juicio", de un palmo de largo y un palmo de ancho, formaban lo que se llamaba el Urim y Tumin, que era una prenda distintiva del Sumo Sacerdote Levítico (Ex. 28,30 y Ex.28,6).
    La posesion y uso de estas piedras y de este pectoral por parte de los sacerdotes levitas permitia a estos realizar consultas y oraculos a Dios (1ª Samuel 14,41). El empleo de esta especie de consultas o suertes cayo en deshuso despues del reinado de David (1010 - 970 a.C) y ya no se restablecio.
    Es curioso, que 3000 años despues, aparezcan en 1823 unas piedras unidas a un pectoral -el Urim y el Tumin- que van a servir a Jose Smith para traducir las Planchas Nefitas al ingles. ¡No es increible!.....
    CONCLUSION
    Deseo que estas lineas lleven al pueblo judio a creer en Jesus como su Mesias, el Hijo de Dios vivo y Resucitado, para que asi judios y cristianos estemos todos unidos en una misma fe: el pueblo judio como la raiz del olivo y nosotros los cristianos como injertados que  hemos sido en el olivo, gracias a Cristo Jesus.
    Finalmente, hago una invitacion a toda persona de buena voluntad, dondequiera que se encuentre, a que lea el Libro de Mormon, y por supuesto, a que lea la Bibilia, pues los dos textos dan testimonio de que Jesus es el Hijo de Dios, el Mesias, y de que la salvacion pasa por creer en Jesucristo, que vino al mundo para cumplir una mision: dar su vida en rescate por todos, ser crucificado como cordero de Dios, sin mancha, que quita el pecado del mundo y dar asi la VIDA ETERNA a todos los que crean en El.
    Por eso, al nombre de Jesus, toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en los abismos, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor para gloria de Dios Padre. Amen.
 

Israel ya puede creer en Jesus.
Sobre el Autor
Antonio Torres Poza


Tengo 51 años. Estoy casado y tengo cuatro hijos. Soy católico, miembro de las Comunicades Neocatecumenales desde hace 27 años. Amo al pueblo de Israel, el pueblo elegido de Dios, que son nuestros hermanos mayores en la Fe. Pido a Dios para que les sean iluminadas las Escrituras y puedan creer que Jesus es el Hijo de Dios, el Mesías, el Profeta anunciado por Moisés en Deuteronomio 18,18. Soy Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, y trabajo como expendedor-vendedor en Repsol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario